VOLUNTARIADO INTERNACIONAL:

El trabajo de voluntario es una gran responsabilidad que muchos pueden llevar a cabo en sus días libres, requiere una  gran preparación ya que la persona debe trasladarse a un país extranjero y adecuarse a sus características.

 Este tipo de voluntariado sirve para resolver problemas sociales, económicos o ambientales que afectara de forma globalizada. Según un estudio realizado por Tourism and Research Marketing, cada año hay más de 1,6 millones de voluntarios internacionales en el mundo. Esto significa que hay miles de organizaciones en el mundo que se dedican a elaborar toda la logística que supone mover a estas personas de un lugar a otro. En muchos casos, los administrativos también son voluntarios. Los Estados Unidos de América es el país que tiene más voluntarios en el mundo, por ser el más poderoso. El trabajo de voluntario es una gran responsabilidad que muchos pueden llevar a cabo en sus días libres. Sin embargo, específicamente, ser voluntario internacional requiere una preparación más elaborada, ya que la persona debe trasladarse a un país extranjero y adecuarse a las características de éste. El perfil de norteamericano suele ser personas que han finalizado la universidad y en la mayoría de casos son mujeres.

La India es el destino más popular entre los voluntarios internacionales y el segundo lugar está África, la causa principal es la pobreza.

 La mayor motivación para la realización de este tipo de voluntariado suele ser la inmersión cultural , que no significa nada más que el conocimiento de una cultura nueva, luego estaría la educativa y por último la personal.

Las Empresas que se encargan de esto son fundamentalmente religiosas, aunque en los últimos años las de índole han acelerado su crecimiento.

OPINIÓN PERSONAL:

Soy de las personas que piensan que es nuestros jóvenes, de 15, 16, 17 años deberían


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s